Al hablar de internet es indudable que pensemos en palabra conexión, pues es la característica más relacionada. Ahora bien, el internet nos ha transportado a un mundo donde la información es un libro abierto y donde la distancia es nula si de comunicación hablamos, es posible interactuar con alguien que se encuentra al otro lado del mundo con tan solo un clic. Y esto no se detiene, por ello queremos mostrarte un nuevo concepto que seguirá cambiando nuestra vida radicalmente.
Por sus siglas en inglés IoT (Internet of Things) o Internet de las cosas podemos definirlo como el escenario donde diversas cosas están conectadas entre sí y se comunican, con el fin de realizar acciones con ítems en objetos que utilizamos en el día a día a través del Internet, migrando de lo físico a lo digital.
Para esto se necesitan 3 cosas fundamentales:
Los dispositivos: Que son los objetos que utilizamos como televisión, lámparas, carros, cafeteras, etc. Que deben ser equipados de forma correcta para permitir la conexión a la red y permitir la comunicación.
La red: Es el medio de comunicación que ya conocemos como Wifi, Bluetooth, datos móviles (3G y 4G)
El sistema de control: Necesario para procesar los datos capturados, controlar y hacer nuevas conexiones.
Ejemplo
Internet de las cosas puede ser aplicado a una tienda o almacén, donde se te comunique instantáneamente el momento en que un ítem sea vendido, y mediante un sensor, se actualice el stock de tu mercancía
5 Beneficios para empresas
Mejorar costos Operativos
Mejor servicio y experiencia al cliente
Mejorar productividad y eficiencia
Incrementar seguridad
Optimización de energía
En Aura Advierte tenemos las soluciones en seguridad y tecnología para tu empresa.
Fuente: hostgator.mx
¡Contáctanos! (477) 391 35 22 y WhatsApp (477) 558 688
Comments